Lun. Nov 30th, 2020

Alan Bersin presentará conferencia en Mexicali

Lindero Norte
Mexicali.-El Subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Dr. Alan Bersin, visitará la capital del Estado para dictar una conferencia titulada “Lines and  Flows: The Beginning and End of Borders” este próximo 29 de junio.

La presencia de quien fuera el » Zar de la frontera» al fungir como jefe de la patrulla fronteriza y aduanas, se tiene programada para l próximo viernes 29 de junio a  las 5:00 p.m. en el Auditorio de Cetys Universidad, Campus Mexicali.

Desde el 3 de enero de 2012, Bersin funge como Subsecretario para Asuntos Internacionales. Supervisa los asuntos internacionales del Departamento de Seguridad Nacional y sirve como principal asesor de la Secretaria, Janet Napolitano.

Durante su larga trayectoria profesional, ha ocupado varios puestos públicos. Entre ellos, fue Comisionadode Aduanas y Protección Fronteriza de EUA, así como Subsecretario y Representante Especial de Asuntos Fronterizos en el Departamento de SeguridadNacional.  En éste último, se desempeñó como encargado de asuntos fronterizos y estrategias en cuanto a seguridad, narcóticosy comercio en la Frontera con México.

El Rector del Sistema CETYS, Dr.Fernando León García, expresó que el magno evento tiene como finalidad compartirconocimientos, ideologías y experiencias sobre las funciones de este importantedepartamento en las relaciones fronterizas entre México y Norteamérica. “Esta conferencia promueve las relaciones de colaboración binacionales entre nuestra institucióny el Gobierno de Estados Unidos,” explicó.

El Dr. Bersin presentará su ponencia “Lines and  Flows: The Beginning and End of Borders” que es basada en un artículo que publicó en Brooklyn Journal of International Law, en el que explora distintos temas relacionados con las fronteras y sus flujos; el impacto del 9/11; aspectos de administración fronteriza e integración de la seguridad nacional; y asuntos políticos de orden internacional que involucran a México.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: