Mié. Dic 2nd, 2020

Balacera en Mexicali deja dos heridos

Lindero Norte
Mexicali.- Palaco, esta zona populosa del oriente de Mexicali, se convirtió en el escenario de un enfrentamiento armado y una persecución vehicular.

Algunos curiosos pensaron que se trataba de un thriller pero la ausencia de personalidades como Kate del Castillo en su personaje de la Reina del Sur, y la presencia de policías mexicalenses cuya obesidad forma parte de los informes oficiales, los hicieron desistir de sus sueños y enfrentarse a la realidad fronteriza.

El vehículo en el que viajaban dos hombres armados era perseguido por integrantes de corporaciones policiales de la capital de Baja California.
Los llamados sospechosos en los reportes policiacos y las denuncias telefónicas a los servicios de emergencias impactaron varios carros estacionados en su huida.

El primer sospechoso (hasta el momento no se sabe de que) fue asegurado en la calle Río Mixcoac, entre la calle Novena y el boulevard Lázaro Cárdenas.

Cuando fue detenido su mirada se perdió en el horizonte del morbo de la gente que desconcertada se percataba que no era un set y que era de verdad la sangre que brotaba de alguna parte del otrora sospechoso y ahora delincuente.

Los analistas de la narcoficción comenzaron a dar explicaciones, a partir de la filtración de los voceros de las policías «buenosparatodo» y hasta burócratas de largo aliento en la nómina y por los tacos del Centro Cívico. Incluso pensaron en asegurar de un operativo para arrestar a algun familiar del capo de los carteles de la droga, pero un segundo exabrupto en una semana sería un suicidio político.
Mejor seria dejar pasar el asunto y ver de quien se trataba.

El lesionado fue trasladado al Hospital General de Mexicali, el otro -su cómplice- se dio a la fuga pero más tarde fue detenido.
Esto ocurrió en esta ciudad fronteriza y ni siquiera se entero Quadri, Josefina, Peña Nieto o Lopez Obrador, menos el gobernador Osuna ni el alcalde Pérez Tejada hijo.

Solo datos para más tinta y el despliegue del periodismo emergente de la frontera noroeste de México.
El encabezado sugerido en la redacción: Balacera en Mexicali deja dos detenidos vinculados con el narco.

En menos de un mes andarán en las calles los tres. (Quiere que se lo cuente otra vez?)
Cuidado, el tercero puede ser Usted.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: