Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Reflexiones: Por quién votar?

Jaime Esquer

En esta elección no elegiremos solamente a un candidato de un  partido, sino elegiremos a quien representará el futuro de México.
Y qué queremos para nuestros niños y jóvenes que pronto serán ciudadanos  adultos??

En un extremo tenemos a  Enrique Peña Nieto, persona de poca ética y moral, que al haberle sido infiel a su primera esposa  procreando  dos hijos con diferentes mujeres fuera de su matrimonio,  representa la falta de valores familiares y morales,  y eso no lo califica  como el ejemplo que debe ser quien aspire a ser presidente de México.

Peña Nieto  está ligado a lo peor que hemos vivido en México, al partido que  nos heredó las devaluaciones, las crisis económicas, la corrupción, la impunidad, la simulación y el robo descarado que los gobiernos del PRI  hicieron  y siguen haciendo para desgracia de los mexicanos.

Hoy Coahuila, un estado hipotecado de por vida por el abuso,  el robo y la impunidad con la que actuó su gobernador Humberto Moreira,   es tan solo un ejemplo  de los muchos otros que hay en las entidades donde gobierna el PRI.

Por otro lado,  tenemos a  López Obrador que vende esperanza pero que igual que el PRI,  engaña para convencer al decir que va a repartir todo el dinero del presupuesto nacional entre las familias.

Que nos habla también de honestidad y de combatir la corrupción, pero ¿cómo podemos confiar en eso?,  cuando  sus aliados y colaboradores  han sido hasta filmados en claras evidencias de corrupción,  embolsándose fajas con cientos de miles de dólares, producto del pago de complicidades y de acuerdos ilegales.

Antes en el PRI y hoy en el PRD, López Obrador representa a un partido ligado a la violencia en las calles, que utiliza a los jóvenes y estudiantes para hacer marchas y bloqueos, que alienta el desorden y la toma de edificios y avenidas, que promueve la protesta irresponsable que abusa de las libertades, sin importarles los daños que ocasionan a las personas.

Qué nos queda??
Tenemos a una mujer que representa  los valores de la familia y que da ejemplo de ello en su propia vida.
Una mujer fiel con sus principios que lo será también con México,  que no engaña a su familia ni traiciona a los ciudadanos.
Una mujer valiente que propone un gobierno de coalición    integrado por representantes de todos los partidos para superar nuestros problemas como nación y sacar adelante a los ciudadanos, sobre todo a los más necesitados,  a los más pobres.
Josefina Vázquez Mota, una mujer decente y de valores, es indudablemente la persona mejor preparada, que conoce y ha vivido  los problemas y sabe de sus soluciones, porque tiene  la capacidad y la sensibilidad requerida para ejercer el cargo de Presidente de México.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: