sáb. Oct 19th, 2019

Indemnización millonaria en BC

Antonio Heras
Mexicali.- El Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California resolvió proteger los derechos de la abogada Silvia Justina Castro Trenti y ordenó al Tribunal Superior de Justicia del Estado a pagarle cerca de 5 millones de pesos por despido injustificado.

En septiembre de 2008, la presidenta del Poder Judicial de Baja California Maria Esther Renteria solicitó la renuncia a Castro Trenti, quien estaba adscrita al Consejo de la Judicatura.

Esta abogada tijuanense que dirigió a inicios de la década de los noventa al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en esa ciudad fronteriza,  presentó una demanda  laboral en el tribunal por considerar que no existía causales para que la destituyeran de su puesto.

Tras cuatro años de litigió el Poder Judicial de Baja California esta obligado a cubrir una indemnización de 4 millones 883 mil 473 pesos y reinstalar a la abogada en el puesto que tenia en 2008.

La autorización del Congreso del Estado de la ampliación presupuestal del Poder Judicial para el pago de esta indemnización fue publicada en el Periódico Oficial con fecha del viernes 22 de junio 2012.
Esta indemnización incluye el salario nominal de 45 meses, aguinaldo y otras prestaciones.

De manera extraoficial se dio a conocer que el Poder Judicial del Estado no reinstalaria a Castro Trenti por lo que se podría incrementar el monto que recibiria la abogada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: