mié. Jul 17th, 2019

58 incidentes durante la jornada electoral en BC

Lindero Norte
Mexicali.- Un total de 58 incidentes se reportaron en BajaCalifornia durante la jornada electoral, entre los que se encuentra la tardía instalación de casillas, suspensión temporal del funcionamiento de los centrosde votación por riesgo o por presentarse actos de violencia y condicionesclimatológicas desfavorables para los electores.

No obstante, los principales motivos reportados fueronpor la ubicación de propaganda política dentro o en las inmediaciones lascasillas electorales, el acceso a representantes partidistas o de coaliciones yla falta de operatividad de las casillas especiales.

En términos generales, la jornada inició con retraso porla instalación de casillas, además que se reportó en Mexicali un enjambre desismos, cuya magnitud superó los 3 grados en la escala de Richter. De maneratradicional, Baja California es la entidad que registra mayor abstencionismo delpaís ya que sólo tres de cada 10 electores acuden a las urnas.

Acarreo de votantes y detención de policía

Agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron enTijuanaa un policía municipal de Playas de Rosarito al carecer de licencia paraportar armas de fuego cuando escoltaba al coordinador operativo de unacandidata priista.

El conductor que trató de darse a la fuga fueidentificado como Noé Ávila Guerrero, quien portaba un arma 9 milímetros y 10tiros, quien dijo ser policía activo de Rosarito y estar en el equipo deseguridad de Mariano Rodríguez, integrante del equipo de la candidata priista MayraLópez Aguirre, hermana del alcalde de esta demarcación limítrofe con Tijuana.

Los agentes de la PEP respondieron a una denuncia pordelitos electorales ya que había “acarreo de personas a casillas electoralespara votar por el PRI” en el fraccionamiento El Refugio de esta ciudadfronteriza. En una gasolinera detectaron a una camioneta Ford Excursion, color blanco, cuyo conductor era elpolicía Ávila Guerrero, el cual no pudo comprobar la legal posesión del arma, todavez que su permiso es exclusivo para el municipio de Playas de Rosarito.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: