Lun. Nov 30th, 2020

Entre enjambre de sismos inició votación en BC

Antonio Heras
Mexicali.- Con dos horas de diferencia por el huso horario y por problemas en la instalación de casillas, en Baja California inició tarde la jornada electoral donde podán participar alrededor de 2 millones 200 mil ciudadanos inscritos en el listado nominal del Instituto Federal Electoral.

En Mexicali, la ciudad capital de esta entidad federativa, se registra un enjambre de sismos, cuya magnitud alcanza hasta los 2.3 grados en la escala de Richter, de acuerdo a información oficial. Estos movimientos de tierra empezaron a reportarse en la víspera de la elección y se mantienen durante las primeras horas de este domingo. Durante el mediodía de hoy se prevé una temperatura de 45 grados centígrados en esta ciudad fronteriza.

Los alcaldes de los cinco municipios de Baja California –todos ellos de extracción priista- acudieron a las urnas a sufragar, al igual que el gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán.

En Mexicali, el comisionado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Óscar Vega Marín votó en una casilla de la zona oriente.

De manera tradicional desde 1998, sólo el 30 por ciento de los bajacalifornianos asiste a emitir su derecho constitucional.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: