• julio 3, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

BC se pinto de rojo. En disputa el Senado y el 5to Distrito

Lindero Norte
Tijuana.-En Baja California el Partido Revolucionario obtuvo siete de ocho diputaciones federales, mientras que erl PAN solo retuvo un distrito en Tijuana, de acuerdo a datos del PREP.
La elección para el Senado mantiene en primer lugar a la formula del PAN, seguido de la coalicion de izquierdas y en tercero a los candidatos del PRI poe 165 votos de diferencia al cierre del PREP.
En esta elección se registraron cerca de 99 mil votos nulos, la mayoria de ellos por una confusion de un alto número de electores que cruzaron las boletas en los logotipos del PRI y PEM cuando no formaban parte de una coalición, a diferencia de las elección para presidente y diputados.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en el estado, René Mendivil Acosta, sostuvo la impugnación en el caso del Senado es por la cantidad de votos nulos que se registraron, más de 93 mil votos. En el caso del distrito 05 es por irregularidades que se registraron.
Respecto a los resultados electorales en los que el Revolucionario Institucional obtuvo triunfo en 7 de los 8 distritos electorales y en la elección a la presidencia de la república, Mendivil Acosta, dijo que el PRI se posiciona como la primera fuerza política en la entidad.
“Estamos contentos con el resultado de la elección porque después de 18 años, el PRI volverá a representar a los bajacalifornianos en el Congreso Federal”, subrayó.
El dirigente estatal comentó que en el 2006 se obtuvieron 180 mil votos a favor del PRI, en esta elección se lograron más de 450 mil votos, lo que refleja el hartazgo social en contra de los gobiernos del Partido Acción Nacional.
Mendivil Acosta, manifestó que el PRI está en el escenario perfecto para retomar las riendas del estado. “Estamos frente a la posibilidad de gobernar Baja California, después de más de 20 años”.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.