Jue. Dic 3rd, 2020

Marchan Tijuanenses vs EPN

Tijuana.-Tijuanenses cantaron el Himno Nacional para dar inicio a la marcha en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto y en exigencia al IFE para que investigue la compra de votos.

Niños, adultos mayores, hombres y mujeres maduros, así como en su mayoría jóvenes se reunieron antes de las tres de la tarde en la glorieta a Cuauhtémoc en la Zona Río en Tijuana, en la esquina de Latinoamérica donde dicen «rebotan los sueños».

«Peña Nieto Tijuana no te quiere», «IFE no somos unos, no somos cien, cuéntanos bien», eran los gritos de guerra en el bulevar Paseo de los Héroes donde este día se festeja el 123 aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Cajas de cartón simulaban ser televisores, en ellos el logotipo de Televisa, a quien señalan los integrantes de #Yosoy132 de imponer al priista Enrique Peña Nieto.

Un taxista pasó al lado del contigente y grito: «Peña Nieto… Chingas a tu madre!».

No faltó quien aprovechó la ocasión para vender playeras de color blanco con el logotipo de #Yosoy132 en negro por 60 pesos. Cartulinas en 10 pesos, claro los plumones eran prestados para pinta «Yo no vendo mi voto».

Antes de partir el contingente a la réplica de la Torre de Agua Caliente en el bulevar Fundadores que entonces era de unos 2,500 jóvenes se escuchó a un joven en el altavoz gritar el significado de lo que es el movimiento: «No somos de ningún partido, no somos de centro, ni de izquierda, ni de derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba».

Al llegar al bulevar Agua Caliente eran unas 5 mil personas protestando al igual que millones de mexicanos en diversos puntos del país.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: