Mar. Dic 1st, 2020

Es más importante invertir en infraestructura educativa que en el penal «El Hongo III»: Murguía

Tijuana.-El Legislador Local del PRI, Carlos Murguia, afirmó que los 80 millones de pesos que solicita Mario Escobedo, presidente del CCE, para el inicio de operaciones del penal El Hongo III, mejor deberían destinarse a educación.

Durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Carlos Murguia, indicó que hacen más falta espacios educativos y fuentes de empleo.

«Si el señor está haciendo este tipo de propuetas, pues que se lance en busca de una diputación y haga sus propuestas en el Congreso», opinó el Legislador del PRI.

Para mi es más importante crear infraestructura educativa, donde además se puedan impartir talleres de oficios que destinar recursos a centros de readaptación, recalcó.

Las actividades delincuenciales se pueden inhibir con la educación, con la generación de empleos, actividades culturales, no con más cárceles, reiteró.

Cabe recordar que Mario Escobedo, presidente del CCE, el pasado lunes hizo un llamado al Congreso Local, para liberar 80 millones de pesos para poner en operaciones el centro de readaptación social «El Hongo III» para despresurizar otros centros penitenciarios.

En ese sentido, Mario Escobedo, criticó el incremento presupuestal del Congreso Local, por el orden de los 350 millones de pesos.

Para finalizar, Carlos Murguia, rechazó que al Congreso Local, haya llegado una propuesta para liberación de dichos recursos y explicó: «Al gobierno estatal se le aprueba anualmente un presupuesto de egresos, si ahí no tenían contemplados los 80 millones de pesos para el penal pues debieron hacerlo».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: