Mar. Nov 24th, 2020

Descubren dos túneles en Tijuana y decomisan cerca de 50 ton de marihuana

Antonio Heras
Tijuana.- Imagenes de Jesus Malverde, santo patrono de los narcotraficantes, del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María vigilaban la entrada de un túnel en la frontera entre Mexico y Estados Unidos donde fue descubierto un cargamento de cerca de 50 toneladas de mariguana.

La bodega con la droga se encuentra situada en el exejido Tampico, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, de la Base Area Militar 70-76 y de las instalaciones de la Policia Federal

De acuerdo a informes militares, el cargamento estaba en cuatro tractocamiones muy cerca de la boca del pasadizo localizado por agentes de Estados Unidos durante la manana de este jueves, quienes alertaron a las auytoridades mexicanas.

El comandante de la Segunda Zona Militar, general Gilberto Landeros, dijo que el túnel tiene un sistema de ventilación, con estructura de madera y parte de los rieles. Su profundidad es de 10 metros, un altura aproximada de 1.70 metros, un metro de ancho y longitud de 350 metros en territorio mexicano y 100 metros de lado estadunidense, sin salida.

Un segundo pasadizo, aunque este en construcción, se detectó en la zona de bodegas de la garita internacional de Mesa de Otay, al oriente de Tijuana y a tan solo medio kilómetro de distancia del otro narcotúnel. Alli se capturaron tres personas

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: