Vie. Dic 4th, 2020

Marchan en Tijuana y Mexicali contra imposición electoral

Tijuana.-Por tercera ocasión después del 1 de julio, miles de tijuanenses y residentes del sur de California se unieron a la “Mega-Marcha Nacional” convocada por los jóvenes del movimiento #YoSoy132 en esta ciudad.

Los jóvenes que marcharon del Parque Teniente Guerrero a la glorieta Cuauhtémoc (unos 3 kilómetros)  fue para reiterar su inconformidad ante los resultados del proceso electoral donde se da por ganador al priista Enrique Peña Nieto.

Como es costumbre los jóvenes mostraron cartulinas con mensajes en contra de Peña Nieto, así como del duopolio televisivo Televisa y Tv Azteca, quienes supuestamente contribuyeron a  la imposición de Peña Nieto como triunfador del pasado proceso electoral.

La marcha en la que participaron miles de jóvenes se desarrollo en completa tranquilidad, en  todo momento se mantuvo la vigilancia de las calles por parte de elementos de seguridad pública municipal.

El Movimiento Resistencia de la seccion 2 del SNTE advirtieron que como educadores ni como padres de familia deben poner el ejemplo y no pueden mantenerse al margen porque “hemos sido burlados en nuestro derecho constitucional y nos quieren imponer un presidente de la manera mas ruin y sucia”.

La marcha en Mexicali comenzó después de las 7 de la tarde desde el edificio de Rectoria de la UABC y tendrá un trayecto de 2 kilómetros para terminar en la Pagoda China que se ubica en la Linea Internacional, a la altura de la Garita Mexicali-Calexico.

EnlineaBC.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: