Mar. Dic 1st, 2020

Columna Lindero Norte: Desencanto

Antonio Heras

Es importante cualquier operativo que se realice para proteger la integridad de los habitantes de cualquier comunidad, asi como de sus visitantes.

Asi podria justificarse la presencia de la PDH en los retenes militares instalados en Baja Califorrnia.
Es dificil pensar que toda una institución se dedique practicamente a un solo asunto. Es como el juego de “tbol” donde los niños que estan en el cuadro beisbolístico van hacia donde se dirige la pelota, sin argumento ni estrategia que valga.

Se entiende que el procurador de León Lavenant recién desempacó su título de abogado, pero esta obligado a exigirle a sus asesores que tengan creatividad y congruencia.

Por supuesto que requiere mantener autonomía y no estar sujeto al dedo flamígero y omnipresente de su mentor politico.
Hay quien piensa que la PDH ha tenido peores tiempos.

ROBO

Algo hay que hacer para respaldar la seguridad de los centros educativos durante las vacaciones.
Javier Santillán, el secretario de Educación, advierte cada vez que puede de la necesidad que se tiene de proteger esos espacios que deben ser consagrados por la comunidad y las autoridades policiacas.

Las policías municipales ni previenen y la Policia Ministerial ni investiga pues la Procuraduría de Justicia del Estado ni fu ni fa y su titular.
De cantera.

DIÁLOGO

El secretario Francisco Garcia Burgos tocó un tema determinante en una reunión con reporteros.

Luego de ponderar al diálogo como piedra de toque de su encomienda, sostuvo que el acercamiento a la comunidad seria uno de los mecanismos de hacer politica, tal y como lo ha planteado y hace el gobernador Guadalupe Osuna Millan.

Esa es la gran asignatura pendiente del gobierno estatal que ni con las reuniones de verano han podido resarcir.

La ausencia y la lejania de los panistas en el gobierno originaron la perdida de ayuntamientos en 2010, pero sobre todo de un desencanto que se ventilo en  los anteriores comicios, donde solo saco la casta albiazul Juan Manuel Gastelum y acaso de rebote la dupla senatorial formada por Ernesto Ruffo y Victor Hermosillo, ante el efecto de los votos nulos.

Alli, Garcia Burgos tiene una gran responsabilidad, cuyos resultados en la operación política podra reflejarse en las próximas semanas.
Algo queda claro, a los panistas se les olvido hacer política.
En descargo, a los priistas tambien.

JUDICIALIZCIÓN

Baja California entró al escenario de la judicializacion de las elecciones.

El PRI presentó recurso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revisar la eleccion para senadores.
A mas tardar el 3 de agosto, esta elección causara estado y se definira quienes representaran a Baja California en la Camara Alta o, como es tradición, a los intereses de sus partidos políticos.

LEGISLADORES

Al concluir los periodos de cargos publicos federales, queda la intencion de saber que hicieron nuestros representantes populares en el Congreso de la Unión.

Tuvimos como senadores a Alejandro Gonzalez Alcocer y Jaime Díaz (donde andará el cantor?) del PAN, a Fernando Castro Trenti del PRI. Por herencia de las cúpulas partidistas y de nuestro sistema político llegaron a una curúl la maestra Irma Martinez (exdirigente de la sección 2 del SNTE y propietaria regional del PANAL) y Alcibiades Garcia Lizaldi (exdirigente y propietario de lo que fue Convergencia en la entidad) de quien por cierto nos referiremos en la próxima entrega sobre su sesuda intervención ante la Fiscal Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

De alguna iniciativa o presencia en tribuna se acuerda usted de cada uno de estos legisladores?
Pero, de diputados federales hay mas tela de donde cortar y hasta confeccionar.

Recuerda quienes son y algunos no sabrán que hacer pues estarán en la nómina hasta el 30 de agosto. Dicen que son más de 12.
Mi tata para mi nana

Desencanto

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: