Mar. Dic 1st, 2020

Detienen a operadores del Cartel de Sinaloa en Tijuana

Lindero Norte
Tijuana.-Un total de seis armas de fuego y cerca de 500 cartuchos de diferentes calibres fueron asegurados en Tijuana a dos hombres que dijeron pertenecer al Cartel de Sinaloa.

Los detenidos confesaron haber estado, en un tiempo, bajo las órdenes de Héctor Guajardo Hernández, «El Güicho», un hombre que fungió como responsable de la operación del trasiego de droga en Baja California para el Joaquin “El Chapo Guzman”.

A José Luis Valdez, de 29 años de edad, y Vicente Ortiz, de 25 años se les decomisaron tres rifles de asalto y tres pistolas y los cartuchos que se encontraban ocultos en una vecindad ubicada en la colonia Jardín Dorado, al oriente de Tijuana.

De acuerdo a declaraciones de Valdez y Ortiz colaboraron con «El Güicho», quien sucedió a “El Teo” Garcia Simental, vinculado a ajustes de cuentas de policias y de integrantes del Cartel de Tijuana que fue detenido hace un año y trasladado a la ciudad de México donde se escapó cuando se dirigía a un hospital. Dos meses después fue reaprehendido.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: