Jue. Dic 3rd, 2020

Detienen a seis por trata de personas en Tijuana por explotación sexual de dos adolescentes de EU

Lindero Norte
Tijuana.- Una pareja de mexicanos fue detenida por explotación sexual comercial de dos adolescentes estadunidenses en la ciudad de Tijuana.
Por espacio de un año, la explotación de las menores de edad la realizó el matrimonio integrado por Lorena Martínez Espinoza, «La Happy» y Jorge Arturo García Estrada.

La Directora de la Unidad de Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Baja California, Adriana Lizárraga, dio a conocer que además de estas dos personas también fueron detenidos Salvador Aguilar Magadán, “El Capitán”, Marco Antonio Chávez Balcázar, “El Pelón”, Gabino Cardozo León y Jesús Héctor Pineda Quezadan quienes son identificados como “clientes” que pagaba entre 400 o 500 pesos por servicio.

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Delitos Sexuales descubrieron que las dos hermanas de 13 y 15 años de edad eran víctimas del delito de trata de personas y existen evidencias sobre la existencia de más menores de edad explotadas sexualmente y un mayor número de clientes.

En Tijuana, la explotación sexual comercial infantil se da en hogares o en cuartos de hoteles, de acuerdo a los casos esclarecidos.

Las mujeres de 13 y 15 años vivían en Estados Unidos pero su madre fue deportada por carecer de documentos. Las adolescentes se reunieron en Tijuana con su madre, quien con el tiempo empezó a beber y despues a golpear a sus hijas, que optaron por huir.

Las hermanas buscaron a una amiga de la familia conocida como «La Happy», a quien empezaron a ayudar con el quehacer de la casa y después las obligaron a prostituirse para apoyar los gastos de la casa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: