Jue. Dic 3rd, 2020

Sentencian a tres integrantes del Cartel de Sinaloa detenidos en Tijuana con 76 kilos de cocaína

Antonio Heras
Tijuana.- Tres integrantes vinculados con las células de Cartel de Sinaloa que operan en Tijuana fueron sentenciados por el Juzgado Séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación por los delitos contra la salud al mantener la posesión de 74 kilogramos de cocaína y 300 gramos de metanfetaminas.

De acuerdo a la resolución de la causa penal 96/2012-VI, Pedro Hernández García fue sentenciado a cinco años de prisión, mientras que  Ever Raymundo Avilés Quiñones y Santiago Bringas recibieron condenas de siete años y seis meses de reclusión. Los tres deberán pagar multas por 100 días de salario mínimo.

El 21 de enero de 2012, la policía municipal de Tijuana detuvo a cuatro personas en la colonia El Florido de esta ciudad fronteriza.

En una primera acción policiaca, se capturó a Hernández García cuando circulaba por el boulevard El Refugio a bordo de una camioneta Jeep Liberty color verde, en donde ocultaba 18 paquetes en un compartimiento secreto que dijo que entregaría la cocaína a Omar Rafale Mendoza Hernández en el fraccionamiento El Rubí. En otro vehículo localizaron a Avilés Quiñones y a Bringas con 58 paquetes de cocaína. El destino final de la droga era la ciudad de Los Ángeles, California, y tendría un valor aproximado de 2 millones de dólares, de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública de Tijuana

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: