Dom. Nov 29th, 2020

Columna Lindero Norte: Lejanos

*Sistema Educativo Estatal
*Celaya y priistas

Antonio Heras
Los funcionarios estatales no oyen, solo ponen cara de interés y rictus de circunstancia
Les preguntas algo o les planteas alguna situación y pasa un chamizo sin que la diosa del entendimiento termine por aparecer.
Hace poco hable con un alto funcionario del sector educativo de Baja California que hasta agradeció por haber incumplido un tramite.
Ups.

Si así tratan asuntos particulares, imagínese cuando se trata de una política publica.
La adversidad es mayor cuando se ubica una circunstancia, al menos discursiva Guadalupe Osuna Millán se autodenomina el gobernador de la educacion.

Triste es pues sus funcionarios educativos no oyen, no ven y cuando hablan se convierten en sucedáneo de Perogrullo.
Me refiero al Sistema Educativo Estatal (SEBS e ISEP).
Por fortuna el COBACH se cuece a parte, a diferencia del CECYTE.

Dejaron solo a Javier Santillan. Quizás opto por habitar la primera calle de la soledad.

También es cierto que el gran pecado del gobierno de Osuna Millán es su alejamiento de la comunidad y las causas humanas.
Se advierten lejanos.

Volteretas
La vida suele dar volteretas
Cuando todo parece estar impasible no falta que se suelten los demonios, como bien dice el dramaturgo.

Antes que cause estado la elección presidencial,los priistas festejan ya el ungimiento de Enrique Pena Nieto, quien en medio de sus limitaciones buscara gobernar Mexico. Si así lo dictamina el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ojalá y lo logre.

Pienso, a veces suelto la mente, que ni juntos los cuatro candidatos presidenciales sentados en una silla de cuatro perfiles podrán en seis años resolver las adversidades de la inseguridad, el desempleo y la pobreza que sufre nuestro país.

Hace una semana, la vida le cambio a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, aquel estratega priista que tiene fotografías con Enrique Peña Nieto y quien presumía su cercanía con el mexiquense.

Al sonorense lo capturaron en España bajo el argumento de ser integrante de una red internacional de tráfico de drogas.
Precandidato que fue el de su Partido Revolucionario Institucional, estuvo cerca de Baja California, sobre todo de Mexicali.

Lazos
No solo se trata de sus lazos con el alcalde de San Luis Río Colorado, Baldenebro, conocido en la capital del país por su pasión por sacrificar perros.

No, tiene que ver con el Partido Revolucionario Institucional, sus grupos de poder y su resonancia en la administración publica municipal de la capital de Baja California.

Resulta que Celaya fue uno de los operadores y estrategas políticos del PRI en el proceso electoral de 2010.
Por eso les temblaron las corvas a algunos políticos de Mexicali y San Luis Río Colorado cuando se enteraron de su aprehensión en Madrid.
De que son internacionales, lo son.

Finale
Se aceptan felicitaciones, dulces de mentas y demas para este próximo domingo.
Vaya un abrazo para mis tocayos Dariana -hija de Maria Elena Diaz Flemate-, el periodista Alfredo Azcarate, Gabriel Tellaeche -hijo de la Coco Castillo- y Arlyn, hija del neurocirujano Efren Morales.
Porque si, por si acaso y porque debe ser.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: