Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Lindero Norte: Encantadores de serpientes

Antonio Heras

Todo parece indicar que le tembló la mano en la operación de su destape como aspirante al gobierno de Baja California.
Eso le pasó a Oscar Vega Marin.

Cuando tenía todo a su favor Baja California para suceder a Guadalupe Osuna Millán, simplemente quedo corto.
Como que le dio pánico escénico. A él o a sus estrategas se les ocurrió salir a gatas, cuando se prefiguraba que saldría corriendo.

El comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública olvidó los estadios de grandes ligas para aposentarse en un parque de colonia rural.
Más que discreto, el diseño de destape se tonó huidizo, inseguro, sin grandes intenciones

El sábado que se reunió con incondicionales, de acuerdo a sus operadores, quizás pensó en expiar culpas o mantenerse en un lugar lejano de las miradas de los panistas.
Si el mensaje era esconderse entre los aspirantes a la candidatura y la militancia albiazul, lo logró.
Es raro porque entre sus operadores hay puro cuarto bat. Cada día entiendo menos a los panistas.

Lo que llega a la memoria es el escenario de 2010 donde la soberbia abrió las puertas de la derrota electoral.
Ese sabor amargo y gélido  lo probó Carlos Torres y Raul Lopez Moreno.
No vaya siendo…

OPERADORES

También es cierto que Oscar Vega tiene otro tipo de operadores políticos y financieros.
Uno que realmente es cuestionado en el centro del país, es José Alfredo Labastida Cuadra es el hombre señalado de ser el operador financiero de la bases de campana de Jose Francisco Blake y luego de Vega Marin.

Dicen los que saben que Labastida. Fue delegado Regional del INAMI el Distrito Federal donde conoció al oficial Mayor de SEGOB.
Después busco blindarse por cualquier contingencia política que pudiera registrarse. Sabia que iba a perder pero se registro como aspirante a delegado de Coyoacan, aunque hacia años que vivía en Tecamachalco, en Estado de Mexico.

Hizo de los migrantes todo un negocio de piedra de cambio sobre todo en el aeropuerto Benito Juarez, donde trabajo como encargado uno de los hermanos de otro operador del tijuanense.

Una fuente cercana advirtió que ahora opera un fidecomiso por la zona de Insurgentes, a la altura de la colonia Cuauhtemoc. Su objeto es fondear la campana de su amigo Oscar.

Ese es uno de sus operadores, aunque hay quien goza de peores referencias.
Por cierto a estos operadores se les compara con los encantadores de serpientes.
Alguien sabe por que?

EDUCACIÓN

Con la reducción de una hora en el estudio de alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, las autoridades educativas tienen un gran compromiso en cuanto a la infraestructura y equipamiento de los planteles de educación básica, toda vez que todos los salones deben contar con aparatos de aire acondicionado y agua potable.

El compromiso mayor es para el subsecretario de educación básica, Alvaro Mayoral, ante la urgencia de contar con un censo de las condiciones de las aulas y escuelas en esta ciudad, el valle y el puerto de san Felipe.

Una cosa es cierta, en Mexicali se carece de una cobertura universal de, por ejemplo, aparatos de refrigeración en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.
Aunque hay quien piense que todo esta bien, sin quejas.

En tanto, los líderes magisteriales se hacen de la vista gorda.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: