• agosto 21, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

El Pantera traficó más de 24 mdd de EU a México para El Chapo

Lindero Norte
Tijuana.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California estima que Elías López López, “El Pantera”, de origen estadunidense y líder de una célula del cártel de Sinaloa capturado con más de 1 millón de dólares en Tijuana, cruzó mas de 24 millones de dólares de Estados Unidos a México.
Las autoridades estatales identificaron el modus operandi de “El Pantera”, quien lavaba dinero para la organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. La versión oficial señala que López López fue reclutado en la escuela para entrar al tráfico de dinero y trabajar para el Cártel del Pacífico.
El detenido se ganó la confianza de sus jefes y empezo a traficar mayores cantidades de dinero de más de 500 mil dólares por semana durante un año.
El dinero era enviado a Culiacan, Sinaloa para pasarlo por Tijuana, Baja California, dijo el detenido en declaraciones ministeriales y que el dinero se lo entregaba uno de los estrategas del grupo criminal en la ciudad de Los Ángeles, California.
Elías López es el propietario del establecimiento de mariscos Centro Botanero El Cora de la ciudad de Tijuana, desde donde realizaba actividades de lavado de dinero.
La Policia Estatal Preventiva detuvo este lunes a “El Pantera” y a tres de sus colaboradores en los los faccionamientos Flamingos y Colinas del Valle de Tijuana en donde se decomisó un millón 54 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras (video)

¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de AMLO? | La Era de los Heras…

Este martes en Lindero Norte con Jorge Heras. *¿Qué fue lo que aprobó el Congreso sobre el Sistema de Pensiones de…
Se registra atentado en escuela Primaria al sur de Mexicali | La Era de los Heras

Se registra atentado en escuela Primaria al sur de Mexicali | La Era de los Heras

Este lunes en Lindero Norte con Jorge Heras. *Familia denuncia a clínica de Fertilidad por negligencia en Mexicali. *Se registra atentado…
«El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC | La Era de los Heras (video)

«El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC | La Era de los Heras (video)

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *»El Ruso» no tiene orden de aprehensión ni investigación sólida en BC. *Claudio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *