Mié. Dic 2nd, 2020

Lanza APBC campaña vs impunidad

Tijuana.- La Asociación de Periodistas de Baja California (APBC) lanzó una campaña titulada «No + Impunidad», encaminada a exigir un cese a las agresiones en contra de los periodistas de todo el país que se han recrucido en los últimos años.

Durante la sesión semanal de la APBC, el presidente del organismo, Jesús Ramón Gil, advirtió que es urgente parar la escalada de violencia que se ha desatado contra los comunicadores en diversos estados del país, donde se han suscitado ejecuciones y «levantones» de periodistas.

Es indispensable que el Gobierno ponga un freno a las agresiores arteras y mortales que han sufrido los compañeros en el país, y nosotros como sociedad por eso nos sumamos con esta campaña «No + Impunidad», expresó el periodista.

En tanto la organización no gubernamental, Amnistía Internacional en su boletín mensual retomó el caso de la periodista Lydia Cacho

«Lydia comenzó a recibir amenazas y sufrir acoso en 2005 tras publicar un libro, donde denunciaba una red de pornografía infantil en Quintana Roo y Puebla. Desde entonces Lydia ha recibido continuas amenazas en represalia de su trabajo como periodista y defensora de derechos humanos. A raíz de esta última amenaza ha dejado temporalmente el país» sostiene el escrito.

El 29 de julio, Lydia Cacho se encontraba en su casa trabajando cuando recibió una llamada. Respondió, pensando que se trataba de algún colega y escuchó una voz masculina que la llamaba por su nombre y dijo: «Ya te lo dijimos pinche puta, no te metas con nosotros. Se ve que no aprendiste con la vueltecita que te dieron, la que te va a tocar va a ser en pedacitos, así te vamos a mandar a casa, en pedacitos, pendeja».

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: