Dom. Nov 29th, 2020

Burócratas de Mexicali toman instalaciones gubernamentales

Lindero Norte
Mexicali.- El Sindicato de Burócratas de baja California realizó la toma de instalaciones del gobierno estatal, del Tribunal de Justicia del Estado y del ayuntamiento de Mexicali y un paro de labores que incluyó al personal de limpia.

Además de la concentración en la plaza de los Tres Poderes del Centro Cívico de esta ciudad capital, la ciudad se quedó sin el servicio en 110 rutas para la recolección de basura y de áreas públicas. Datos preliminares de las autoridades del municipio de Mexicali señalan que este lunes dejarán de recolectarse más de 730 toneladas de basura.

La líder sindical de los burócratas de Mexicali Alicia Martínez señaló que los gobiernos estatal y municipal pretenden hacer un recorte de mil plazas cada uno y advirtió que sus manifestaciones se mantendrán de manera escalonada. La versión del recorte de empleados fue desmentida por el alcalde priista Francisco Pérez Tejada Padilla.

En tanto, el Oficial Mayor del gobierno estatal Raúl Leggs señaló que no se cederá ante presiones sindicales y solicitó a la representación gremial mantenerse apegados al marco del derecho sin afectar a la comunidad con la toma de instalaciones ya que no habrá ningún incremento salarial mayor al 7.6% otorgado.

El secretario General de Gobierno Francisco García Burgos pidió al sindicato que deje de afectar a la ciudadanía y anunció que se interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por la toma de edificios y se aplicarán descuentos correspondientes al personal sindicalizado que se ausentó de sus labores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: