Mié. Nov 25th, 2020

Burócratas de Tijuana emplazan al Estado a huelga

EnlineaBC
Tijuana.-El emplazamiento a huelga es inminente, advirtió esta mañana el Secretario General del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Martín Plascencia, al encabezar la “asamblea extraordinaria” que se efectuó en el patio central del Centro de Gobierno.

De acuerdo a las cifras del líder sindical, en la asamblea extraordinaria, participaron alrededor de 2 mil 500 personas en Tijuana, mientras que en el estado cerca de 10 mil agremiados.

Martín Plascencia, afirmó que agotarán todos los mecanismos para reanudar el diálogo con las autoridades, de lo contrario se realizará una huelga, para exigir un incremento al salario que sea justo.

Los burócratas piden un aumento salarial del 9.5 por ciento, mientras que el gobierno del estado, depositó el pasado 23 de agosto ante el Tribunal de Arbitraje, lo equivalente al 4.5% de aumento directo al salario y 3.1% a prestaciones, para un total del 7.6%.

Sin embargo esta medida no satisfizo la petición de los burócratas, además de que se trató de un acto arbitrario, una decisión unilateral, pues no se concluyó la negociación entre burócratas y autoridades estatales.

La solicitud de la dirigencia del Sindicato de Burócratas es del 9.5 por ciento, lo que representa una bolsa de alrededor de 50 millones de pesos, sin embargo, debido a la cerrazón del gobierno estaríamos dispuestos a aceptar un 8.6% como se dio el año anterior, comentó Martín Plascencia.

Cabe mencionar que el movimiento sindical se registró de manera paralela en cada sede municipal (Tijuana, Ensenada, Mexicali, Tecate, Rosarito).

Descontarán día a burócratas

Por su parte, Luis Bustamante Mora, delegado de Oficialía Mayor en Tijuana, informó que los empleados sindicalizados que no asistieron a laborar este día, por el llamado que hizo la dirigencia del sindicato, no recibirán su salario correspondiente a este día.

Podemos informar también que los servicios en el Centro de Gobierno de la ciudad de Tijuana, así como en las demás sedes municipales, se prestan los servicios de manera normal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: