Mar. Nov 24th, 2020

Propone Congreso local iniciativa para implementar el uso de bibliotecas digitales públicas

Mexicali.- La Diputada Virginia Noriega Ríos, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que  adiciona una fracción  al artículo 12  de la Ley del Instituto de Cultura de Baja California, con el objeto de que se implemente el uso de las bibliotecas digitales en las bibliotecas publicas del estado.

La Legisladora mexicalense, afirmó que el tener acceso a la cultura y a la educación solo se puede conseguir fomentando y construyendo políticas educativas integrales que sean inclusivas a nuevas tecnologías de la información como lo es el uso de las bibliotecas digitales de las cuales.

En algunos estados, dijo, se tiene una legislación mucho más avanzada y consensuada la cual brinda el acceso a este tipo de tecnologías de la información, en este caso nuestra entidad no podía quedarse rezagada. A su vez, en otras entidades de nuestro país donde ya se aplican este tipo de servicios han avanzado en la implementación en el uso de las bibliotecas digitales dentro de las bibliotecas tradicionales.

“Es justo el avance en el acceso a la cultura y a la educación que nos brinda la lectura dentro de una biblioteca. De tal forma que nuestras autoridades en el rubro de la cultura y la educación sean las encargadas de implementar el uso de mecanismo, que disminuyan las brechas culturales y educativas con la implementación de las bibliotecas culturales dentro de las bibliotecas tradicionales así como en las hemerotecas de nuestro estado”, explicó.

Noriega Ríos, agregó que el manejo de las tecnologías para la promoción del conocimiento representa una oportunidad muy importante, puesto que facilita su acceso a lugares más remotos y de acceso físico complicado.

“Es necesario realizar modificaciones que reduzcan la brecha entre el libro de papel y la nueva realidad que es el libro digital, es por supuesto sin el ánimo de atentar en contra del libro impreso como lo conocemos. Lo antes mencionado por supuesto con la observancia en todo momento de la ley de protección de derechos de autor, para los contenidos culturales y los libros digitales con que se cuenten en dichas bibliotecas digitales”, precisó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: