• septiembre 21, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

6 mil narcomenudistas detenidos en lo que va del año; ningún Cartel controla BC: De la Rosa

EnlineaBC
Tijuana.- Más de seis mil «narcomenudistas» han sido detenidos durante este año por la Policía Estatal Preventiva, reveló Daniel De la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado.
El titular de la SSPE también aseguró que ninguna organización criminal llámese Cartel de Sinaloa, La Familia Michoacana o Arellano Félix, controla Baja California, ya que lo que se presenta en la entidad es una disputa entre células delictivas por el control del «narcomenudeo».
De la Rosa afirmó que las autoridades no permitirán que ninguna organización criminal se apodere del Estado, y por eso trabajan de manera coordinada con los demás ordenes de Gobierno para no dar tregua a la delincuencia.
Dijo que resultado de estas acciones son los decomisos de droga, armas, vehículos, recursos económicos y la destrucción reciente de plantíos que se traducen en severos golpes a la delincuencia organizada.
El funcionario negó que «El Chapito» sea el nuevo líder del narcotráfico en la región, y lo ubicó como un delincuente que esta huyendo de las autoridades.
De la Rosa indicó que el problema del «narcomenudeo» se esta atacando frontalmente y como ejemplo mencionó que la PEP ha capturado a seis mil sujetos dedicados a esta actividad durante 2012.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.