- septiembre 24, 2012
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Intensifican búsqueda del dirigente del movimiento #Yosoy132 desaparecido en Ensenada
Antonio Heras
Mexicali.- El Gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado intensificar la búsqueda del oceanógrafo Aleph Jiménez Domínguez, dirigente del Movimiento #YoSoy132 en Ensenada, quien desapareció desde la tarde del 19 de septiembre.
Osuna Millán pidió al procurador de Justicia Rommel Moreno Manjarrez hacerse cargo en forma directa de las indagatorias, luego que se presentó la denuncia formal por parte de sus familiares.
La PGJE comisionó a un grupo especial conformado por 10 agentes de la Policía Ministerial para analizar todos los indicios que permitan localizar al investigador del CICESE e integrante del Movimiento #YoSoy132 en el puerto de Ensenada.
Entre las primeras acciones se cuenta con testimonios de tres personas que aportaron datos que se espera permitan arrojen más información, además que la PGJE giró órdenes de presentación a los policías municipales involucrado en un enfrentamiento con integrantes del movimiento universitario registrado el 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia frente al ayuntamiento de Ensenada para determinar se existen vínculos con la desaparición de Jiménez Domínguez.
En la investigación se solicitó la intervención de un grupo operativo y un equipo especial de la PGR para que colabore con la búsqueda.
El gobernador panista Osuna Millán sostuvo una conversación telefónica con el Julio Jiménez Aponte, padre del activista desaparecido, para establecer los mecanismos utilizados en las investigaciones.
Tras conocer la desaparición, el padre de Aleph Jiménez Domínguez se trasladó desde Quintana Roo a Baja California.