Jue. Dic 3rd, 2020

Iré por la guberantura solo con el PAN: Luken

Tijuana.-El ex Legislador Federal Gastón Luken Garza, advirtió que de no ser con el Partido Acción Nacional (PAN), se abstendrá de buscar algún puesto de elección popular con otro partido político.

Durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el ex diputado, sostuvo: “mi deseo es ir con el PAN, si no es el deseo del PAN que yo los abandere, no buscaré otro partido”.

Gastón Luken, reconoció no ser miembro activo o adherente del PAN, además que reconoció que no se afiliará (por ahora), porque se puede prestar a malas interpretaciones.

“Por ahora no voy a buscar afiliarme al partido, porque puede haber alguien que señale ese acto como negativo, entonces me mantendré como un aspirante a la gubernatura de carácter ciudadano”, añadió.

Cuestionado en relación a la forma más conveniente en que el PAN debe elegir a sus candidatos, el ex diputrado, comentó que él no es nadie para sugerir que camino tomar para seleccionar a los “competidores”.

Dentro del PAN hay tres métodos de selección de candidatos; proceso interno, elección abierta a los ciudadanos y designación. “Ninguno de estos métodos, garantizan un triunfo o derrota electoral”, subrayó.

Gastón Luken, dijo no estar en desventaja con los demás aspirantes a la candidatura por la gubernatura de AN, solo se tiene que definir el proceso de selección de candidatos.

Respecto a las posibles alianzas que habrá de realizar el PAN en la entidad para enfrentar el siguiente proceso electoral del 2013, Gastón Luken, señaló que esa situación la deben definir las dirigencias.

“Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con una alianza siempre que entre los partidos que la conforman haya proyectos de gobierno en común, si es solo por impedir que otro partido resulte ganador, no serviría de nada la alianza”, enfatizó.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: