- septiembre 25, 2012
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Mi hijo Aleph huyó a La Paz porque sentía peligro por su integridad: Julio Jiménez
Lindero Norte
Mexicali.- Julio Jiménez, padre del vocero del Movimiento #Yosoy132 desparecido en Ensenada, confirmó la versión de que su hijo huyó de Ensenada a La Paz, Baja California, para “esconderse porque sentía que su integridad corría peligro”.
En conferencia de prensa sostuvo que su traslado a la ciudad de México se hizo toda vez que “aún siente que corre peligro su integridad física” por lo que lo protegerá el Alto Comisionado de Naciones Unidas en Derechos Humanos y personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Aunque al llegar a Baja California procedente de Quintana Roo señaló que presuponía una desaparición forzada, advirtió que nunca señaló a ninguna persona o instancia porque lo que más le importaba era localizar a su hijo. “Esto terminará cuando lo abrace”, comentó.
El procurador de Justicia de Baja California Rommel Moreno Manjarrez dijo que sigue abierta la averiguación previa 826/12311 para esclarecer el caso de Aleph Jiménez, el cual inició con una “situación ríspida” el 15 de septiembre, expresó al referirse a la represión de que fueron objeto dos camarógrafos y un grupo del Movimiento #Yosoy132 por parte de agentes policiacos municipales de Ensenada, cuando el alcalde priista Enrique Pelayo dio el Grito de Independencia.
