Mié. Nov 25th, 2020

Rehaprenden en Ensenada a escolta de El Mayito Zambada

Antonio Heras

Mexicali.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva reaprehendieron en Ensenada a Juan Ángel Santos Lara, escolta de Ismael “El Mayito” Zambada, quien además se fugó de un penal de Sinaloa.

Su captura se realizó en el boulevard Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Acapulco cuando viajaba en vehículo GMC Sierra, modelo 2011, con placas de circulación de Sinaloa AN51022.

El originario de Guamúchil, portaba en la cintura un arma de fuego calibre 9 mm y en una bolsa una pistola calibre .25, las cuales le fueron aseguradas junto con dinero y cocaína.

En 2008 Santos Lara fue detenido en Sinaloa en posesión de armas de fuego, entre ellas un barret calibre 50 y granadas de fragmentación, al huir del penal se integró al servicio de seguridad de Ismael Zambada, “El Mayito”, hijo de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa

En noviembre de 2011 fue reaprehendido y tras permanecer cuatro meses en la cárcel volvió a fugarse, con la ayuda de un custodio del penal, a quien pagaron la cantidad de 300 mil pesos para facilitarles la huída.

En Ensenada vivía en el fraccionamiento Juan Diego Residencial y en Tijuana tenía casas de seguridad donde ocultaba armas, además que la adquisición de taxis le permitió dedicarse a la siembra, cosecha y venta de marihuana en su tierra natal.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: