• septiembre 30, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Burócratas de BC convocan a paro en Informe de Osuna

Antonio Heras
Mexicali.- El Sindicato de Burócratas de Baja California convocó a sus agremiados a realizar un paro de labores y una manifestación durante este lunes cuando el gobernador Jose Guadalupe Osuna Millán entregue su quinto Informe de Gobierno.
Esta organización sindical agremia a emplados de los tres Poderes Públicos del Estado, incluyendo a los de los cinco ayuntamientos. Esta vinculada al PRI pues, de manera automática, sus dirigentes forman parte de la planilla de candidatos a regidores de ese partido.
En tanto, el Poder Legislativo, controlado por el PRI, otorgó el 7.9% de aumento salarial.
Por ello, el gobierno estatal consideró la convocatoria del paro y la manifestacion frente al Teatro del Estado como una actitud provocativa por parte de los dirigentes, al asegurar que “el grueso de los trabajadores de base rechazan esa postura carente de argumentos”.
El Oficial Mayor del gobierno estatal Raúl Leggs Vázquez dijo que los trabajadores ya cuentan con un incremento salarial del 7.6% que está por encima de la media nacional.
“Consideramos muy lamentable que la decisión de sólo algunos termine perjudicando directamente a los trabajadores y sus familias, ya que al faltar al trabajo obliga a una sanción por día no laborado, tal y como lo marca la Ley», indicó el funcionario al tiempo de señalar que se mantiene la disposición al diálogo por parte del Gobierno Estado, tal y como lo demuestran los encuentros sostenidos en los últimos días con la dirigente Alicia Martínez de la sección Mexicali, donde se concentra cerca del 70% de los empleados de base de toda la entidad y “que rechazan la actitud beligerante de los dirigentes de la costa”, en referencia a Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito.
Leggs Vázquez señaló que ante la eventualidad del paro de este lunes se realizará un esfuerzo adicional para afectar lo menos posible los servicios a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.