Jue. Dic 3rd, 2020

Salarios Justos y empleos como garantía en Reforma Laboral: Elba Esther Gordillo

Tijuana.-La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que la reforma laboral debe garantizar salarios justos y empleos.

En su visita a Tijuana, con motivo de la inauguración del XXIX Congresos Seccionales, Elba Esther Gordillo, sostuvo que además se debe garantizar el derecho a huelga.

Para evadir los cuestionamientos relacionados a la transparencia sindical, Elba Esther aseguró que el SNTE rinde cuentas a sus trabajadores.

En conferencia de prensa, Elba Esther añadió: «Es fundamental que haya empleos una vez que se apruebe la reforma laboral, pero sore todo que estos no sean de mano de obra barata».

En el SNTE hay independencia sindical, es decir; no estamos sujetos  a partido o color partidista, subrayó.

Afirmó que a la siguiente administración federal, se le exigirá una reforma educativa que resuelva de fondo los problemas en la educación.

En ese sentido, comentó que el SNTE no exigirá, cuotas de poder, mucho menos «palomeará» al titular de Eduación Pública.

En materia educativa hasta ahora lo que hemos visto son puros «parches» en lugar de impulsar una reforma que transforme la eduación en el país.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: