Jue. Dic 3rd, 2020

El candidato del PAN en BC será el mejor posicionado ante la comunidad: Horcasitas

EnlineaBC
Tijuana.-Al interior del Partido Acción Nacional (PAN), las puertas están abiertas para cualquier ciudadano que busque un puesto de elección popular, siempre que su trayectoria esté aprobada por los ciudadanos, afirmó Juan Molinar Horcasitas, vocero del CEN panista.

En conferencia de prensa en la sede municipal del PAN, Molinar Horcasitas, acompañado de los dirigentes del comité estatal, Sócrates Bastida y municipal, Enrique Méndez, indicó que los panistas bajacalifornianos elegirán a sus candidatos como lo establecen sus estatutos.

Cuestionado respecto al método de selección de candidatos que habrán de participar en las elecciones locales del 2013, en las que se renovarán las cinco alcaldías, el Congreso Local y la gubernatura, Molinar Horcasitas, recalcó que los candidatos serán los mejor posicionados ante la comunidad.

“El que tenga el respaldo de los ciudadanos, el que se comunique mejor con ellos y que nos produzca una candidatura, panista y competitiva, será quien se postule por algún puesto” comentó.

Al referirse a una candidatura “panista” quiere decir que deja sin posibilidades al exdiputado federal Gastón Luken, se le preguntó al ex funcionario federal.

“El partido Acción Nacional se ha caracterizado siempre por saber acudir a la ciudadanía e invitar a participar o ser canal de participación de los ciudadanos”, respondió.

Curiosamente para votar en un proceso ordinario hay que ser militante panista, para ser candidato no, para ser candidato lo que se requiere es abanderar los valores, no tenemos en ese sentido ninguna posición al respecto, añadió.

El también presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández, comentó que en la entidad no hay un ambiente de desunión; “no veo un ambiente rijoso al interior del partido”, remató.

En otro tema, Horcasitas invitó a los panistas a reunirse al día de hoy a las 17 horas, en las instalaciones del CDM de PAN, para charlar temas relacionados al proceso electoral local del 2013.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: