Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Lindero Norte: UABC, otro despido injustificado

Antonio Heras
*Serrano y Labastida
*Denuncia maestra

Lamentable la situación de los universitarios.
!Que nivel de autoridades!.
Felipe los compró sin conocerlos
La litis, dicen los abogados, es la manera en que funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Baja California ejercen sus actividades académicas.

Por supuesto que los señalamientos les causan escozor y provocan rabietas.
Por cierto, un alto funcionario asegura que presentó una demanda en mi contra por difamarlo. Bienvenida, pero por alguna razón me recordó a Labastida. Esa memoria mía.
INFAMIA
Hace dos meses, a la maestra Patricia Ortiz le fue rescindido su contrato como maestra de piano y coordinadora del Coro de la BUABC, uno de los grupos representativos de la universidad estatal.

Como dato le informo que la maestra sufre de polineuropatia mixta y realiza tramites ante el IMSS para pensionarse por lo que se encuentra en valoración, a partir de la práctica de una electromiografía.

Tras una larga licencia médica por incapacidad física regresó para anunciarcelo a fines de agosto, el 30, y sin mayor argumento que el oscurantismo jurídico y administrativo determinaba no volver a contratarla. Orale!

Este coro fue invitado a una gira por las ciudades de México y Roma.
A pesar de haberla dada de baja de la Escuela de Artes, donde cobra como director el inclito Daniel Serrano, la maestra decidió cubrir el compromiso y lo hizo, sin el apoyo económico de la universidad, aunque con el permiso de este directivo que gusta hacer favores y que se los hagan.

Es importante señalar que la BUABC le proporcionó los recibos deducibles de impuestos para los patrocinadores de 20 integrantes del coro para su transporte aéreo a Europa.

La maestra Patricia Ortiz Castro presentó una denuncia por despido injustificado por parte del doliente Daniel Serrano.
Fúrico, fuera de sus casillas y la delicadeza que imanta en sus demandas penales, laborales y artísticas que hacen recordar a Francisco Labastida.
Su gran problema es que no te llevas bien con Fernando Hirales, dice que le dijo el director Serrano.

Durante los últimos años, la maestra acusa de hostigamiento laboral de Fernando Hirales, coordinador de Grupos Artísticos de la BUABC, hermano de Luis Gerardo, sedicente calumniado por cuestiones personales cuando convirtió a Rectoría de la UABC en un tianguis del deseo, cuyo defensor de oficio es el propio Serrano, un artista cuya obra dramatúrgica es reconocida a nivel global, apura.

Fernando Hirales, también músico como su hermano, le pidió que hiciera un Manual de Funciones, le quitó salón de clases y una serie de triquinuelas.

Algo que molesto a Serrano es que la maestra se reunió con el vicerrector en Mexicali, Miguel Angel Martinez.
Por que fuiste a ver al vicerrector? Quien eres tu para verlo?, le espetó el diplomático Serrano.
Luego montó en cólera porque Martinez le propuso un concierto a fines de mayo.

GIRA ARTISTICA
El caso es que con el corazón herido, el hasta el 30 de agosto Coro de la BUABC cantó el 11 de septiembre en instalaciones de la Secretaria de Educación Pública.

También cantaron música mexicana, con arreglos polifónicos, el 16 de septiembre en Roma, en el instituto Dormus Curvis, ante los embajadores en El Vaticano y el gobierno italiano.
Tras la destitución de la maestra, los cantantes se salieron de la égida universitaria.

MANIPULEO
Serrano es solo un peón del poder fáctico de la universidad.
Quien me merece todos mis respetos por sus limitaciones mostradas en sus 16 años de vida productiva como licenciado en Ciencias de la Comunicación, no se cuantos más de dramaturgo y funcionario panista en Tijuana y ahora en Mexicali.
Sale ahora comedido para dar la cara y demás por su mentor.

Una cosa queda clara para quien me conoce. Las cosas personales no las trato en medios de comunicación.
Mis escritos siempre están documentados, siempre por fortuna y debido a una apuesta periodística.

Las pruebas de los casos de hostigamiento sexual cometidos por Luis Gerardo Hirales Perez, ahora coordinador de una fársica maestría en Artes de la BUABC y a los que se refiere Daniel Serrano, se entregaron en 2010 al titular de un organismo público con facultades fedatarias, por cierto catedrático de la BUABC donde también hay gente decente, quien realizó un par de entrevistas a las víctimas y las documento.
Asi deje ese caso y a otra cosa mariposa.

Lo escribí en su oportunidad y lo reitero, la torpeza  se institucionaliza.
Lagarto, aparta de mi a tus cortesanos.

En el caso del señor Hirales, Luis, si considera que se trata de algún asunto personal con el escribiente le solicito que determine el lenguaje para solucionarlo, sin importar que traten de rasguñarme sus interlocutores.
Servido.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: