Vie. Nov 27th, 2020

Apagón paraliza Tijuana

Antonio Heras
Tijuana.- Un “apagón” en Baja California provocó que se paralizaran las actividades de las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada afectando a una población de 2.3 millones de personas.

La suspensión del servicio de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad se registró a las 15:20 horas tiempo local (17:20 tiempo del centro) y tuvo una duración de 70 minutos de acuerdo a datos de protección civil.

Este incidente provocó la cancelación de actividades de la planta de generación eléctrica en Rosarito, la planta regasificadora de Sempra Energy en ensenada y  la planta de generación de energía eléctrica de la CFE, además de más de 1000 industrias de exportación de la zona costa de esta entidad fronteriza con Estados Unidos. Incluso, se cancelaron las actividades del programa de Tijuana Innovadora, inaugurado por Felipe Calderón durante la mañana de este jueves.

Las autoridades estatales y  municipales no recibieron reportes sobre accidentes provocados por la falta de energía eléctrica.

Un apagón similar se registró en septiembre de 2011 en los cinco municipios de Baja California por parte de México y a Yuma en Arizona y San Diego en California del lado de Estados Unidos, afectando a casi 5 millones de habitantes de ciudades fronterizas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: