- octubre 15, 2012
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Periodista de Tijuana muerto. PGJE dice que es por cuestiones personales
Lindero Norte
Tijuana.- Con un balazo en la cabeza fue descubierto el cadáver del fotógrafo y director del portal de noticias Tijuana Informativo.
Se trata de Ramón Abel López Aguilar, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto durante la madrugada de este lunes en la calle Lago Balkash del fraccionamiento Torres del Lago en la delegación Cerro Colorado.
Fuentes consultadas en la Procuraduría de Justicia de Baja California señalaron que al periodista lo asesinaron y lo trasladaron al fraccionamiento El Lago donde abandonaron su cuerpo.
De manera preliminar, su yerno dio a conocer que la noche de este domingo, un comando «levantó» a Lopez Aguilar cuando se encontraba en su domicilio.
En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad contra la Delincuencia Organizada de la PGJE Miguel Angel Guerrero sostuvo que el asesinato de Lopez Aguilar nada tiene que ver con su actividad periodística.
De hecho, señaló que resolvió parcialmente el asesinato del periodista al revelar que se encuentra detenido Raul Vazquez Hernández, de 22 años de edad, yerno del periodista, quien resulto positivo de la prueba de radizonato de sodio que se le practicó este lunes y cayó en contradicciones lo que lo implica en la responsabilidad del asesinato.
Guerrero dio a conocer que Vazquez Hernández sera consignado una vez que concluya el termino constitucional de 48 horas.