Vie. Dic 4th, 2020

En BC, AMLO insta a MORENA a no caer en vicios de partidos políticos

Antonio Heras
Tijuana.-  Andres Manuel López Obrador instó a los dirigentes estatales y congresistas bajacalifornianos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a actuar con rectitud, honestidad y compromiso pues “no tiene ningún caso participar si caemos en los mismos vicios de otras organizaciones políticas”.

Señaló que la consulta que se lleva en todo el país tiene como finalidad el formar un nuevo partido político integrado por hombres y mujeres honestos, trabajadores y entusiastas para que no eche a perder MORENA y evitar que caiga en la burocracia, en el sentido electorero, sectarismo, entreguismo como gobierno y esas “lacras de la política tradicional”.

En conferencia de prensa expresó que sera hasta noviembre cuando el que el consejo de MORENA decida si apoyará a los candidatos del PRD, PT o Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de Baja California de 2013 cuando se renueven el gobierno estatal, los cinco ayuntamientos y el Congreso local.

Tras señalar que panistas y priistas “son la misma cosa”, definió a los candidatos y politicos de estos partidos “como Peñitas”, en referencia a Enrqiue Peña Nieto.

Ante un centenar de congresistas de MORENA, López Obrador convocó a hacer algo diferente, nuevo, limpio para cubrir una demanda ciudadana.

Haremos de este movimiento un partido político porque la ley así nos lo demanda, una ley antidemocratica porque la Constitución garantiza el derecho a la asociación, pero de acuerdo a esta ley la solicitud la debemos presentar en enero de 2013 o esperar seis años mas, dijo.

El tabasqueño considerado como el político mexicano que ha recibido el mayor número de votos en elecciones constitucionales alertó que con MORENA como partido se van a afectar muchos intereses y vamos a pisar terreno fangoso por la antidemocracia que vive el país y van a hacer todo por socavar a esta organización al ser la única oposición contra la mafia del poder.

“Van a querer actuar para afectarnos, por eso necesitamos actuar con responsabilidad y lasdiferenciad resolverlas en las comisiones de Honestidad y Justicia, integrada por personas honorables, para que no haya pretextos, para que no haya confrontaciones y no les demas oportunidad a los detractores que nos afecten” señaló al tiempo de advertir que no esperen que la conformación del nuevo partido se difunda en el “canal de la estrellas” por sus vínculos con la mafia en el poder y porque al igual que otros se ha convertido en medios de manipulación.

López Obrador reconoció que les dolió el nuevo fraude y cuestiono: “pero que hacemos? Nos retiramos? No, hay que seguir adelante porque de por si esta mafia destruye al país, pues sin oposición real, la situación estaría peor”.
Quien se define como luchador social mas que político comento que esta organización no es vano, aunque advirtió que lo mas importante es la conciencia y representa un cambio para salvar al país, sin entregar despensas, comprar votos ni lucrar con la pobreza de la gente.

Diez millones de hombres y mujeres votaron por un cambio verdadero y nuestra lucha es por las nuevas generaciones, pondero López Obrador.

MORENA en BC

Por mayoria de los 72 delegados congresistas fue designado como presidente estatal del Movimiento de Regeneracion Nacional (MORENA) en Baja California el profesor y veterinario Jose Guadalupe Montoya Jimenez, exidirigente del PRD.

En la Secretaría General se designó a Aglae Vargas, originaria de Tecate, y en la Secretaria de Organizacion a Gilberto Herrera, un jóven de Tijuana.

Dale click para ver lo que se vivió en el evento

 

http://www.ustream.tv/recorded/26313702

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: