- octubre 22, 2012
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Dice Osuna Millán que no pagará valor del predio de Tijuana impuesto por tribunales
Antonio Heras
Mexicali.- El gobierno de Baja California no esta dispuesto a pagar 580 millones de pesos por indemnización de un predio de 2 kilómetros a un particular conforme a una resolución del Poder Judicial de la Federación.
Es injusto y no dejaré que nadie me chantajee aunque se inicie un juicio político y me cueste la cárcel, dijo, porque el precio por metro cuadrado está más alto que en La Jolla, California, o en Manhattan, Nueva York.
El mandatario estatal alegó que defiende los derechos de los bajacalifornianos, el destino de sus impuestos y la hacienda pública.
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictará una resolución sobre la expropiación de un terreno con fines de utilidad pública en la zona de El Monumento en Tijuana, a partir de la inejecución de sentencia judicial.
Osuna Millán se quejó de la actuación de jueces y magistrados federales, así como de propietarios de terrenos en Baja California, a quienes acusó de “vivillos” que quieren aprovecharse de este litigio.
También dio a conocer que interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura contra los juzgadores federales que resolvieron un pago desmedido a partir de un avalúo comercial en lugar del valor catastral.