Dom. Nov 29th, 2020

Propone regidora de TJ via peatonal en garita para embarazadas, personas discapacitadas o de la tercera edad

Image  Lindero Norte, Tijuana.-

En la sesión de cabildo de Tijuana se aprobó una iniciativa presentada por la regidora Najla Wehbe consistente en crear una vía especial peatonal única para personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas a ubicarse en la garita Tijuana-San Ysidro, paralela a la fila peatonal para ingresar a los Estados Unidos.

A partir de que se suscitara el nacimiento de un bebé en las inmediaciones de la garita peatonal en San Ysidro se originó la necesidad de proponer esta iniciativa ante el cabildo.

Este punto de acuerdo se estará trabajando en comisiones toda vez que es necesario revisarlo y “pulirlo” porque se consideran algunas excepciones y restricciones.

La regidora Wehbe Dipp comento que a diario cruzan este puerto fronterizo alrededor de 25 mil personas a pie, lo que representa largas esperas y, en muchas ocasiones, bajo malas condiciones del clima por frío, lluvia o calor, lo que pone en riesgo la salud de una persona de la tercera edad o las embarazadas.

Abundó que con esta vía peatonal se requerirá de un elemento de la policía turística que vigile el buen uso de esta vía peatonal.
Los regidores mostraron su apoyo ante esta iniciativa que, sin duda, beneficiará a gran parte de los ciudadanos de Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: