Jue. Dic 3rd, 2020

A pesar del si en la consulta popular, San Quintin no será municipio de BC

Antonio Heras
Mexicali

Aunque los residentes de San Quintin se pronunciaron en favor de la municipalización, esta zona ubicada al sur de Ensenada se mantendrá como delegación municipal.

Los resultados preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana señalaron el cómputo y escrutinio de 25 mil 351 votos, de los cuales 17 mil 580 fueron en favor de la municipalización, 7 mil 548 en contra y el resto anulo su sufragio.
Los resultados se entregaron al Congreso del Estado para que realice el análisis y declaratoria procedente.

El acuerdo de este primer ejercicio de plebiscito ubicó al 10 por ciento del padrón electoral de Ensenada (380 mil ciudadanos) para que se declararan vinculatorios sus resultados. En este caso, la participación llegó al 8 por ciento.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en la zona sur de Ensenada, donde sólo se instalaron 26 casillas (de la zona de Camalú hacia el sur), se emitieron 15 mil 28 sufragios, de los cuales, 14 mil 467 votaron porque “sí” se municipalizara San Quintín, mientras que sólo 337 de esa región votaron por que “no” se municipalice.

En la zona norte de Ensenada, donde se instalaron 95 casillas, se emitieron 10 mil 323 votos, de los cuales 3 mil 113 votaron “sí” a la municipalización, mientras que 7 mil 171 votaron por el “no”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: