Mié. Dic 2nd, 2020

Trasladan de BC a Gto. a homicida del periodista Héctor “El Gato” Félix

Antonio Heras
Mexicali.- La Secretaria de Seguridad Pública de Baja California confirmó el traslado del penal de El Hongo al Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato del interno Antonio Vera Palestina, quien cumple una sentencia por el homicidio del periodista Hector Félix Miranda, “El Gato”, cofundador del semanario Zeta.

Vera Palestina, quien en 1988 era compadre y jefe de escoltas del priista Jorge Hank Rhon, estuvo seis meses en el penal bajacaliforniano, al ingresar en abril de 2012, tras permanecer en la cárcel federal de Puente Grande, Jalisco, por 17 años (desde abril de 1995). Los cinco años iniciales permaneció en la Penitenciaria de Tijuana, durante el tiempo que le llamaban “El Pueblito”, donde se reportaba todo tipo de excesos (drogas, prostitución y armas) y los internos pernoctaban con sus familias.

Su sentencia por homicidio fue de 25 años de prisión, por lo que en breve recobraria su libertad.
Una fuente consultada dentro de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado señaló que hace poco los abogados de Vera Palestina solicitaron su liberación pero fue denegada por su conducta.

El Sistema Penitenciario de Baja California dio a conocer que durante el fin de semana se realizo una “cuerda” de 147 internos al CEFERESO de Guanajuato, la mayoría de ellos se encuentran sujetos a delitos del orden federal.
Hector Félix Miranda fue asesinado en Tijuana el 20 de abril de 1988. Dos años después, el 1 de mayo de 1990, fue detenido el jefe de escoltas de Hank quien se declaro autor material del asesinato.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: