• octubre 31, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Honra SEE a Blake Mora con altar de muertos

Lindero Norte
Ensenada-
 El Sistema Educativo Estatal con el apoyo de la escuela secundaria técnica No. 19, recordó con un altar de muerto al Lic. Francisco Blake Mora, ex secretario de Gobernación.

Una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país es el culto a los seres queridos que murieron y que los mexicanos lo hacemos manifiesto a través de lo que llamamos “Altar de Muertos”.
El Centro de Gobierno es el lugar donde se aprecia el reconocimiento que el Sistema Educativo brinda al funcionario destacado a nivel nacional y nativo de Baja California, Francisco Blake Mora, con el objetivo de recordar su trayectoria así como seguir preservando la tradición de día de muertos a celebrarse el próximo 2 de noviembre.
Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), manifestó satisfacción por reconocer la trayectoria del desaparecido Blake Mora, y su beneplácito por el apoyo de los maestros Jesica Fajardo, Verónica López, Elisa Abitia y José Luis Hernández, de la Secundaria Técnica No. 19, responsables de elaborar el altar, y al personal del SEE por proporcionar los materiales y objetos.
Por su parte la profesora Beatriz Rubio, directora de la secundaria No. 19, explicó el significado de cada uno de los artículos que conforman el altar de muertos, pan de muertos, calaveras de azúcar, flores de cempasúchil, comida, incienso, veladoras, cirios, agua, mezcal, tequila, objetos e imágenes del difunto, entre otros.
La delegada Pedrín Cisneros dio lectura al desempeño del finado funcionario público quien fue regidor del XV Ayuntamiento de Tijuana, diputado federal, diputado del Congreso de Baja California, secretario general de Gobierno del Estado y secretario de Gobernación hasta su muerte.
Mexicano honesto, trabajador, leal, patriota, comprometido con las mejores causas del país, político congruente, que llevaba sus actos a la altura de sus ideales, buen ejemplo de su generación y de su tiempo, y cuya acción estuvo siempre guiada por la vocación de servicio a México, forjador en la cultura del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia, resaltó la delegada.  

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *