Vie. Dic 4th, 2020

Columna Lindero Norte: Maletas

Antonio Heras

Mientras que Los Soles empiezan a significarse como un equipo competitivo en el torneo profesional de básquetbol mexicano, Los Águilas de Mexicali parece que no levantan el vuelo.
Ambos equipos tienen en común el contar con un público de primer nivel.
Dicen que les aguanta todo, hasta el que sean maletas.

VOLARIS
Hablando de maletas, le pongo al tanto del robo de maletas que sufrió la investigadora universitaria Aidé Grijalva.
Resulta que mientras que la empresa VOLARIS presume haber obtenido el reconocimiento Socially Devoted Award por ser «la empresa que más se dedica a satisfacer a sus clientes, lo cual se refleja en un 78 por ciento de respuesta efectiva en tiempo y resolución de casos por dicha vía», a Grijalva le robaron («perdieron» dicen) una maleta que documentó en un vuelo del lunes 22 de octubre, en la ruta  Ciudad de México-Mexicali, en el vuelo 752.
La autora de señeros libros de la historia regional presentó su queja ese mismo día (reporte 49518) al llegar a esta frontera y darse cuenta de la sustracción de su maleta.
Como esa empresa es virtual, pues carece de oficinas en las plazas donde presta el servicio y ni siquiera tienen la atención de comunicarse con sus clientes, Aidé tuvo que ir al aeropuerto de Mexicali, dos días después, el 24 de octubre, donde nadie sabía nada.
“Hablé con la supervisora local, Nadya Arce, quien muy solícita se puso a buscar en la computadora y me dijo que había que esperar una semana y que ellos me llamarían”.
Cumplido el plazo solo ha tenido la frialdad de la desatención de una empresa que, cuando inicio operaciones, su directivo Pedro Aspe Armella se comprometió a prestar servicios de calidad y responsabilidad.
“Ante ese silencio, le pedí a una amiga que vive en la Ciudad de México que me hiciera el favor de averiguar al respecto, y después de hacer las diligencias necesarias, me habló para decirme que en VOLARIS del aeropuerto internacional de la Ciudad de México no tenían nada y que ni modo”.
La maleta se perdió y ellos, los empleados, no podían hacer nada.
No es posible que esta línea área se lave las manos así como así.
“Lo que hicieron es robarme mi maleta y eso es un delito. Viva la impunidad en México”, señala Aidé Grijalva”.
Sabido es que el trato a la investigadora de la Benemérita UABC no es ajeno a usuarios de este servicio, pues con regularidad cambian horarios, cancelan vuelos y pierden maletas.
La impunidad cabalga en nuestro país…
A quien reclamarle, si carecen de rostro.

COMPROMISO
El diputado federal Fernando Castro Trenti tiene un compromiso con los mexicalenses.
Anunció con bombo y platillo la integración de la Comisión de Comunicaciones que preside en el Palacio de San Lázaro.
En el acto estuvo presente el gobernador panista Guadalupe Osuna Millán, los líderes priistas Manlio Fabio Beltrones y Jose Murillo Karam, asi como uno que otro colado.
Cual pitcher, allí mostró el brazo el tijuanense y hasta comentarios en el bullpen de su partido y en el de enfrente. De Los Medias Rojas a Los Azulejos.
Si bien es cierto que Castro Trenti ocupó su tiempo al frente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de la República en el pago fraccionado por segundo de los servicios de telefonía celular, también lo es que la asignatura pendiente es lograr que la llamada telefónica de Mexicali a su Valle sea local y deje de tener una tarifa de larga distancia.
Muchos mexicalenses se lo agradecerían o, en su defecto, se lo demandaran cuando lo miren.

BRUJULA
Mientras que Jorge Ramos cumplió su palabra de declinar en favor de Francisco Vega en el camino de la gubernatura, Gastón Luken se pronuncia por hacer un gobierno de valores, plural y de participación ciudadana para Baja California.
Por cierto, hace poco mas de un mes Carlos Torres sentenció que Acción Nacional tenia una gran deuda con Ramos.
Si me lo permite, el sábado le daré a conocer el fin que tuvo una de las computadoras regaladas por la maestra Elba Esther Gordillo a sus delegados sindicales.
Y las hummer, apa?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: