- noviembre 4, 2012
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Requiere Ensenada un gobernador que atraiga inversión al puerto
Lindero Norte
Ensenada.- Gastón Luken dialogó este sábado con industriales en Ensenada sobre la necesidad de que el próximo gobernador de Baja California sea un constante promotor del estado, con la finalidad de atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras.
Durante un encuentro con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Ensenada, Luken se comprometió a hacer suyas las demandas que presentaron los empresarios sobre garantizar la construcción del acueducto y suministro de agua al puerto.
Entre las necesidad más expresadas fue además la urgente conclusión del libramiento costero, mismo que fue abandonado después de haberse concluido la primera fase, así como la reubicación de la base militar de “El Ciprés”, el cual quedó en las inmediaciones del centro de Ensenada.
El ex presidente del organismo y actual consejero, Efraín Kantel Sánchez, explicó por su parte, el deseo de impulsar un programa enfocado a reos penitenciarios, el cual generaría ganancias para los propios internos y sus familias. Así mismo le solicitó su apoyo para gestionar la construcción de un penal adecuado para mujeres.
Luken se comprometió ante los representantes de las ocho delegaciones de Canacintra Ensenada a hacer suyas estas y otras demandas, “las hago mías con su permiso”, dijo.
Además Reconoció que son demandas muy puntuales “que no van a ser fáciles pero hay que esforzarse”.
Durante el encuentro que sostuvieron acordaron en continuar reuniéndose de manera periódica.
Posteriormente Gastón Luken realizó un recorrido por los diferentes módulos que instaron microempresarios que participan en el encuentro de negocios “Fiesta Viva” que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los expositores y conocer los productos que aquí se producen.