• noviembre 8, 2012
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna Lindero Norte: Saco puesto

Antonio Heras
*Kafkalifornia
*Vivienda

El que Gastón Luken haga un llamado a militantes decentes y honrados a recomponer al PAN provocó bilis, torticolis y hasta parálisis facial política.
Vea si no.
En un video de tan solo 2 minutos, Gastón Luken se pronunció por ir con los panistas hacia la renovación del PAN e invitó a “un gobierno de decencia, de palabra y de respeto, a un gobierno que sea muy digno del PAN».  Para ello, los exhortó a elegir de manera realista a un candidato a gobernador de Baja California con la consigna de mantener y renovar al PAN en el gobierno. Para eso, dijo, se necesita que el candidato no se elija por criterios como ya le toca o es el que me cae bien, sino “apostar a quien tenga las mejores opciones de ganar con el apoyo de los ciudadanos”.
Esto provocó reacciones virulentas del coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado Roberto Karlo Lopez, estratega de Francisco Vega y operador de guerra sucia contra los propios panistas desde sus inicios en la administración publica. Era uno de los integrantes de “Los Cochis”, aquel grupo de comunicadores panistas que gustaba filtrar información degradante o confidencial de otros panistas.
Hace un año se le ubicó como el operador de una campaña contra el propio Luken con motivo de su segundo informe como legislador.
Tras su publicación en Lindero Norte, el comunicador juro y perjuro no haber participado en esta trapera estrategia. Hay quien dice que hasta lloro.
Cochis, cochis…
Otro que se puso el saco es Jorge Alberto Cornejo, quien en 2004 mando a callar los mariachis contratados en el Toreo de Tijuana para el festejo de su asesorado Jorge Ramos cuando recibió una paliza de sufragios de Jorge Hank, por cierto en esa campaña encabezó uno de los polos de una guerra sucia entre panistas que incluyo grabaciones. En 2012 despotricó contra el PAN por haberlo desplazado de la candidatura de un distrito designado a mujeres y luego a alianza.
Después se fue a Sonora como operador político del gobierno panista en San Luis Río Colorado. Antes estuvo en La Jornada donde fue obligado a renunciar por ser al mismo tiempo empleado del PAN.
Más de lo mismo. Por supuesto dicen que dijo al grabar el video. Mas derrotas electorales, mas grupos, un mercantilismo hasta la ignominia.
Hay quien se siente escopeta pero acostumbrado al charco se sumergieron en el equivocado.
La mente los ofendidos parece un fragmento de Kafkalifornia.
OTRA MAS
Según Fernando Castro Trenti es claro su compromiso con los trabajadores de defender su patrimonio y su derecho a una vivienda digna “hasta donde sea necesario».
No se pide demasiado pues la necesidad es hasta donde la ley lo establezca.
Eso lo sabe muy el tijuanense pues ha tenido la encomienda constitucional de tres años como diputado local, seis en el Senado de la República y setenta días en otra curul federal.
Castro Trenti es aspirante priista a la candidatura al gobierno de Baja California, al que se la ha sumado en este Lindero Norte el senador de la República y la diputada local del PT, así como el único regidor del Movimiento Ciudadano, por hablar de representantes partidistas.
Es cuestión de congruencia.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.