Lun. Nov 30th, 2020

Accidente, la muerte de Blake: SCT

Lindero Norte
De acuerdo al gobierno mexicano, la muerte del secretario de Gobernación Jose Francisco Blake Mora se debió a un accidente atribuido a la tripulación.

En el informe sobre este siniestro ocurrido el 11 de noviembre de 2011 en Ameca, zona de Chalco en el Estado de México, cuando se realizaba una misión de vuelo desde el Campo Marte, cuyo destino final era un campo científico en Morelos, se describe que se originó a una «decisión inadecuada» del piloto del helicóptero.
La aeronave se impactó contra el terreno y se destruyó totalmente por la velocidad que viajaba.

En este accidente aéreo donde murieron colaboradores de Blake Mora, entre ellos su director de Comunicación Jose Alfredo Garcia Medina, se descarta la existencia de alguna explosión.

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, informó que no hubo ninguna afectación del vuelo con el piloto automático. No se reportó nada anormal, por lo que se concluyó que el día del accidente, la aeronave se encontraba totalmente navegable.

También sostuvo que no se encontraron rastros de alcohol, drogas o medicinas que pudieran afectar la capacidad del piloto para volar la nave.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: