Cancelan en Tijuana impuesto para eventos de arte y cultura

Antonio Heras.-En Tijuana se aprobo la exención de impuestos a actividades que promuevan el arte y la cultura cuya asistencia no exceda a las 60 personas ni el precio de admisión los 50 pesos.

La propuesta la presentó la regidora del Partido Nueva Alianza, Najla Wehbe Dipp, con la finalidad de fomentar el trabajo de artistas independies.

En la propuesta se señala que no se causará el impuesto establecido en el artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio de Tijuana para el ejercicio fiscal 2013.

Para acceder a este beneficio se deberá contar con opinión favorable emitida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana para ser exhibida en la Recaudación de Rentas Municipales con al menos un día de anticipación al evento. De lo contrario se causará el impuesto en los términos establecidos en este artículo.

“Esto debido a que se llevan a cabo varios eventos como exposiciones de arte, conciertos, obras de teatro, entre otras expresiones artísticas en espacios independientes, como teatros pequeños tales como El Lugar del Nopal, Las Tablas o algunas galerías que causan entre el 2% y 5% de impuesto sobre la entrada como cualquier evento, más 600 pesos de pago al interventor del municipio y quien hace el corte de caja.

Wehbe Dipp advirtió que, en ocasiones, les es más oneroso el pago de impuestos y del interventor que lo que se llega a recaudar por entradas, lo que inhibe los eventos de promoción cultural.

Se trata de mostrar la cara talentosa de Tijuana y que los eventos artísticos en la ciudad se sigan promoviendo, expreso la regidora de Nueva Alianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s