• noviembre 18, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

“Soy panista en los hechos”: Gastón Luken

Lindero Norte
Ensenada. – Gastón Luken asegura ser un panista en los hechos y ha decido abstenerse de solicitar por ahora su ingreso al PAN por evitar malos entendidos y especialmente por respeto a cientos o miles de personas que durante años han esperado ese registro sin poder conseguirlo.
En encuentro con decenas de panistas militantes y adherentes Ensenada, Luken dijo que si tuviera hoy su registro y credencial de militante panista sería una falta de respeto a los compañeros del PAN con los que quiere trabajar y quienes han esperado pacientemente su registro durante años.
Luken sin embargo aseguró ser un panista comprometido, que lo ha demostrado mediante sus acciones, con una coherencia entre lo que dice y lo que hace; como el hecho de que en su gestión como diputado federal presentara medio centenar de iniciativas, todas en busca del bienestar de los bajacalifornianos y residentes de la frontera, y todas también a nombre de su partido, al cual también ha representado en otras tareas.
En un diálogo abierto con los panistas de Ensenada, Luken dijo que «no tengo una credencial pero yo ya estoy en el PAN; quiero casarme con el PAN pero ahorita no, porque se vería muy mal».
«Sí, pues ya dijo que quiere ser gobernador», representó Luken Garza sobre la manera en que sería criticado, «ahora sí viene y se apunta». Opinó que lo tacharían de interesado y esa no es la relación que quiere continuar con su partido.
Igualmente importante, continuó, hay «cientos de personas que han buscado pertenecer de una manera formal al PAN y que por alguna razón no han sido. Y entonces resulta que yo digo: la reunión aquí va a ser del PAN y me entregan mi credencial. ¿Yo qué le voy a decir a una persona si a mí me meten así y a una persona que tiene años en esto no?».
Destacó que «hay que tenerle respeto a las personas que están haciendo fila; si el PAN quiere yo me voy a formar con ellos y hasta atrás. Resuelvan esto primero señores, y luego nos platicamos nosotros. Es un principio de elemental educación y de respeto».
Varios de los asistentes a este encuentro expresaron que Luken Garza representa la mejor opción para ganar una contienda fuera del PAN.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *