• noviembre 20, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Lamenta JGOM “Alerta de viaje” emitida por el gobierno de EUA

Mexicali.- El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán lamentó la “Alerta de viaje” emitida por Estados Unidos en la que advierte de riesgos a quienes visiten nuestra entidad.
“No sólo es injusta sino que es ingrata porque no valora el esfuerzo que todas las fuerzas del orden hemos hecho por alcanzar los niveles de seguridad que ahora tenemos”, dijo el Ejecutivo Estatal.
Ellos, agregó el Mandatario Estatal, han sido testigos del trabajo de colaboración y de coordinación que como nunca se ha tenido con las contrapartes de seguridad del vecino país del Norte.
Recordó que muestra de ello es el hecho de que tan sólo en lo que va del año se han arrestado a 113 fugitivos de alto perfil que pretendían esconderse en los municipios del estado.
Entre ellos había narcotraficantes, homicidas, violadores, secuestradores y hasta dos terroristas, uno de ellos de origen ruso, detalló.
Son 113 este año pero en total suman 388 los prófugos de la justicia de Estados Unidos que hemos arrestado en lo que va de mi administración, y todos han sido entregados para que sean llevados ante la justicia en su país.
“La Alerta de Viaje es producto de la desinformación, porque quien ha incluido a Baja California entre otros 19 estados del país, no está enterado que la realidad en materia de seguridad pública en el caso de la entidad es otra”, expuso.
El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió ayer una Alerta de Viaje para sugerir que no se visiten 19 estados por los índices de violencia registrados. 
Además de Baja California, el listado incluye Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos y Veracruz.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *