• diciembre 13, 2012
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Cambian en BC a todo el Consejo Electoral para 2013

SONY DSCAntonio Heras
Mexicali.-El Congreso de Baja California designó a un nuevo Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con miras al proceso electoral de 2013 donde se elegirán gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados locales.
Con base en una reforma electoral de 2009, los consejeros fueron removidos lo que finiquitó el relevo gradual que se fijó desde la creación en 1994 del organismo encargado de organizar los comicios en la entidad.
El nuevo Consejo Electoral iniciara funciones el 13 de enero de 2013 para hacerse cargo de los trabajos que culminarán en la jornada del domingo 7 de julio y la entrega de constancia de mayoría.
Los consejeros entrantes son Jaime Vargas, Beatriz García, Carola Andrade, Javier Garay, Jorge Aranda y Ruben Castro Bojorquez.
Como consejeros ciudadanos suplentes se nombró a Alejandro Sánchez y Jesús Lugo.
Castro Bojorquez fue rector de la UABC en la década de los ochenta cuando un movimiento estudiantil fue sofocado con la fuerza publica. Es hermano de Hugo Abel Castro, presidente de la Fundación Colosio, exdirigente del PRI en Baja California y operador del grupo politico que promueve a Fernando Castro Trenti al gobierno de Baja California.
Vargas Flores fue consejero electoral durante dos periodos al igual que Andrade, mientras que Aranda fue director del Registro Estatal de Electores durante la presidencia del entonces organismo ciudadano de Gaston Luken Garza quien consolidó esta instancia única en el país que contaba con credencial estatal y listado nominal con fotografía, previo a la operacion de este tipo de instrumentos por parte del Instituto Federal Electoral.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *