Mar. Dic 1st, 2020

Columna Cicuta: Simulación

news_thumb_5598_630Jaime Flores Martínez

Indignadísimo por la descobijada que le puso Cicuta la semana pasada, el empresario José Galicot Behar intentó minimizar el escándalo. El evento Tijuana Innovadora no resultó tan rentable como algunos suponen. Es más, el evento registro pérdidas.

Al menos eso dice el señor Galicot, organizador del evento, quien generó malestar entre la mayoría de los proveedores por la falta de pago. Aquí se subrayó que Galicot ofreció la tercera parte de los adeudos a los “ahorcados” proveedores de un evento considerado como el más importante de la década para la promoción de la ciudad.

La presencia de Felipe Calderón, en su papel de presidente de México, se convirtió en un elemento «de venta» para el señor Galicot. Este hombre pretendió “vender” una estrecha relación con Calderón. El mensaje que filtró  es una supuesta amistad con el ex mandatario y su intención es que no trascienda que la relación afectiva con el ex presidente es de su hija Jayed.

A personajes cercanos y proveedores, Galicot ha dicho que el gobierno federal le quedo a deber unos 20 millones de pesos que se integraban al acuerdo. Al quedarse corto en sus ganancias, a Galicot se le hizo más fácil decir que perdió dinero con Tijuana Innovadora. Este hombre nunca diría que no ganó lo que suponía.

Lectores de Cicuta celebraron que en este espacio se haya subrayado que muy a su estilo, Galicot dice que ama a Tijuana y se abraza del dinero. Apenas el pasado miércoles Galicot se instaló en la primera fila del evento que encabezo el presidente Enrique Peña Nieto con los empresarios de Tijuana.

Sus detractores afirman que su intención fue sacarle dinero al gobierno federal como lo hizo con Felipe Calderón. Si lograba unos segundos frente a Peña Nieto, el salvador de Tijuana sacaría su guadaña para descalabrar el presupuesto. Sin embargo, ellos mismos precisan que Peña Nieto fue alertado sobre las estrategias que usa Galicot para exprimir el erario.

Aquellos con cinco gramos de memoria, tienen claro que Galicot no quiso asistir al mitin que encabezo Peña Nieto en el Toreo de Tijuana antes de la elección de julio. La versión de personas cercanas a tan oportunista empresario apunta hacia el manifiesto enfado de Galicot por asistir a ese baño de pueblo.

No obstante Galicot se abrió paso a codazos para estar frente de la panista Josefina Vázquez Mota en su último evento masivo en Tijuana, como aspirante a la presidencia de la república. Obvio que el corazón de Galicot late hacia el color azul, aunque su favorito sea el verde billete con olor a dólar.

A don José también le fallaron sus cálculos y ahora tiene que maniobrar para mantener satisfechas sus ambiciones económicas con base en sus relaciones políticas. Este hombre le ronronea a personajes que representan una sola posibilidad para sacar jugo económico.

Motita

Asistentes a la inauguración del Centro de Artes Musicales el pasado miércoles en Tijuana, debatieron sobre “el sabor” de la goma de mascar del general Gilberto Landeros, comandante de la segunda zona militar.

Quienes estuvieron presentes en el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se atrevieron a cruzar apuestas sobre el sabor del chicle que mascaba el general Landeros. El ejercicio bucal que realizaba, despertó el interés de los asistentes.

Más de uno quería saber (al menos) que marca de chicle acostumbraba masticar el militar. Su quijada se movía tan rítmicamente que la mente de algunos fisgones la acompasaron con el discurso presidencial.

Dato

Ah, un detalle que demuestra que, a Peña Nieto, lo ven como un ser supremo, fue que “todos los asistentes” al evento con los empresarios fueron conminados a quitarse la corbata porque el presidente venia desencorbatado. Un personaje que fue invitado de última hora, agradeció al cielo esa decisión porque justo ese día, llevaba una corbata azul panista.

Enfermo 

Muy delicado de salud se encuentra el artista argentino avecindado en México Raúl di Blassio como consecuencia de una trombosis que lo tiene al borde de la muerte.

Di Blasio está lleno de afectos en esta ciudad y sus amigos recuerdan que su última visita fue el 8 de septiembre, justo el día en que murió María Elvia Amaya de Hank. Ese día se celebró una misa en honor a una quinceañera de apellido Badiola y di Blasio apadrinó a la joven.

Dos días después viajó a Argentina a enterrar a su señora madre y dos semanas más tarde murió su hermano. El trágico año 2012 no ha terminado para un artista con enorme talento y extraordinaria sensibilidad. Sus amigos de Tijuana armaron una cadena de oración, para que Dios le devuelva su salud.

Farias

Un campanazo podría resonar en breve, donde el abogado veracruzano avecindado en Tijuana Gilberto Farías Morales podría ser protagonista. Se trataría de una resolución judicial favorable a un defendido de este jurista. Gilberto Farías es un influyente abogado de empresarios destacados de esta frontera.

comentarios; cicuta.info    twitter@cicutajaime  cicuta45@gmail.com

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: