Jue. Dic 3rd, 2020

Brindan su apoyo “Ciudadanos Primero” Y Ernesto Ruffo Sánchez a Gastón Luken

_DSC3848Lindero Norte
Tijuana.- Ernesto Ruffo Sánchez encabezó este sábado una concentración de la agrupación de bajacalifornianos “Ciudadanos Primero” en apoyo a Gastón Luken Garza por ser el aspirante con la mejor propuesta de gobierno que involucra a los ciudadanos.

En el acto Gastón Luken declaró que “no me he bajado (de aspirar a la candidatura a gobernador por el PAN) que quede bien claro”.

El hijo del senador y exgobernador panista Ernesto Ruffo Appel, expresó que la organización a la que pertenece y que se reunió por espacio de dos horas con Luken Garza busca “que sean los ciudadanos, no un grupo de personas, quienes dirijan el rumbo político del estado” de Baja California.

Explicó que para “Ciudadanos Primero” ese rumbo lo pueden marcar bajacalifornianos capaces, independientemente de que pertenezcan o no a un partido político, aunque aclaró que en su organización predominan por su número los panistas

“La intención, lo que se busca, es que la ciudadanía dirija el rumbo del estado; pueden ser personas de cualquier partido político, pero que la dirección recaiga en la ciudadanía”, dijo Ruffo Sánchez.

“De todas las personas con las que he platicado y que están contendiendo para dirigir el estado por los próximos seis años, la persona con la que mejor se pudiera manejar este tipo de alianza gobierno-ciudadanía es el señor Gastón Luken”, declaró Ruffo.

Al agradecer las muestras de apoyo de por lo menos medio centenar de asistentes, Gastón Luken dijo que al inicio de cada administración la sociedad espera y desea lo mejor para el nuevo gobierno que también quiere dar cosas mejores, “pero, si te riges por las mismas reglas, va a ser difícil que las cosas salgan diferentes”.

Luken Garza opinó que se necesita “que los ciudadanos tengamos más peso en el gobierno, más capacitación, más significado”.
“Las tres cosas que yo pido del siguiente gobernador, que puedo ser yo, porque no me he ‘bajado’ porque alguien tuviera alguna duda, por eso estamos aquí hoy reunidos; le pediría al siguiente gobernador y que me tendría que pedir a mí mismo en dado caso: principios, un plan claro sin demagogia y hacer las cosas con plena dedicación y hasta con amor”, declaró Luken

“Les quiero decir que estoy en esto, que sigo en la contienda”, reiteró Luken Garza, “yo veo una situación difícil para el PAN, una elección muy competida. Tras la encuestas del PAN tres compañeros ya salieron, quedamos formalmente cinco, en este momento todo apunta a dos personas, pero el proceso no se ha terminado, si acaso vamos a la mitad”, agregó Gastón Luken.

Dijo que “no se ha emitido una convocatoria, no se sabe si va a haber una elección interna o no, aunque todo parece apuntar a esa posibilidad, y yo estoy atento a disposición del PAN, y sigo platicando con los ciudadanos panistas para escucharlos y comentarles, para explicarles mis puntos de vista, para intercambiar ideas”.

Gastón Luken explicó a “Ciudadanos Primero” que ante la situación difícil que enfrenta, el PAN va a tener dos alternativas: “uno, mandar más de lo mismo, personas que ya tienen muchos años en el partido, que están muy identificadas con el PAN; y yo creo que si manda el PAN más de lo mismo, creo que tenemos como resultados más de lo mismo, y en el 2010 y en el 2012 tuvimos un mensaje muy fuerte de los ciudadanos que dijeron que no querían PAN”.

“Y la otra alternativa que tiene el PAN -agregó- es mandar algo distinto, algo más fresco, que represente bien al PAN, pero con un contenido mucho más ciudadano, más cercano a los ciudadanos con una trayectoria de trabajo con los ciudadanos, que pueda construir acuerdos con otras fuerzas políticas”.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: