Mar. Dic 1st, 2020

En BC continuará mando único en materia de seguridad: JGOM

SLindero Norte
La coordinación en seguridad bajo la figura del mando único continuará en Baja California al ser avalada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

Al participar en la Primera Reunión del Jefe del Ejecutivo de la Nación con Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Mandatario Estatal, reconoció el compromiso mutuo para trabajar en unidad para lograr mejores resultados contra el crimen.

El Gobernador del Estado, destacó que el modelo de mando único que se ha implementado en Baja California ha dado resultados contundentes contra la delincuencia, por lo que el Presidente Peña Nieto ratificó la continuidad de este esquema.

“Hemos tenido logros importantes contra del crimen organizado a través de un mando único a cargo del General Alfonso Duarte Mújica, por lo que hoy se está reconociendo como un esquema exitoso”, refirió.

El Gobernador del Estado reconoció el compromiso del Presidente de la República para atender el tema de la seguridad a través de una agenda  regional y estratégica. “Las fuerzas armadas (Ejercito y Marina) seguirán apoyando a las entidades federativas y esto nos parece muy positivo”, recalcó.

Osuna Millán remarcó que el Presidente también ratificó la continuidad de los procesos de certificación de Control y Confianza, mismos que han permitido avanzar  en la necesaria depuración policiaca en las corporaciones. “Nuestra entidad muestra avances significativos en los procesos de Control y Confianza, por lo que esperamos que la Federación nos siga apoyando para lograr las metas establecidas y así contar con corporaciones certificadas”, añadió.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: